En las últimas horas, el comandante de la Estación de Policía de Acacías, capitán Jorge Martínez, confirmó que dos sujetos que fueron capturados luego de atracar con cuchillo a una ciudadana en inmediaciones de la Plaza Centenaria fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades indicaron que los capturados se movilizaban en una motocicleta de color negro, sin placa, y habían despojado de su celular a una ciudadana luego de intimidarla con un arma blanca tipo cuchillo.
El cuadrante de la Policía de ese sector fue alertado del hurto y logra dar alcance a los presuntos ladrones por la vía nacional, luego que los presuntos atracadores emprendieran la huida en la motocicleta con sentido al casco urbano del municipio de Acacías.
A la altura del barrio Asociación de Amigos (carrera 30 con avenida 23) fueron alcanzados por los policías pero los sujetos hicieron caso omiso de deternese y continúan su huida.
Finalmente, unidades de la Policía de Acacías logran interceptarlos en la avenida 23 con calle 18, barrio Malibú, donde se les realiza registro y les es hallado el arma blanca tipo cuchillo, y el celular hurtado, además se les inmoviliza la motocicleta.
Las autoridades contactaron a la víctima del hurto quien instauró la denuncia penal correspondiente.
Tras las respectivas diligencias de judicialización, los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Desde la Administración Camino de Oportunidad extendemos el llamado a la ciudadanía para que realicen las denuncias a que haya lugar al momento de ser víctima de cualquier tipo de delito, esto permite que las autoridades judiciales puedan poner tras las rejas a quienes buscan hurtar o hacer daño a la propiedad privada de los ciudadanos.
Recuerde que la prevención y denuncia son fundamentales en la lucha contra el actuar delictivo.
Estos son los números actualizados de los cuadrantes de la Policía en el municipio de Acacías. Ubique su barrio o vereda y tenga en cuenta la línea de atención de su sector en caso de necesitar el apoyo de las autoridades.