Alberto Consuegra Granger asume como Presidente encargado de Ecopetrol S.A.

Ecopetrol S.A. informó que su Junta Directiva designó a Alberto Consuegra Granger como Presidente encargado de Ecopetrol S.A. a partir del 1 de abril de 2023 y hasta la fecha en que se nombre al sucesor en propiedad de Felipe Bayón Pardo, quien estará al frente de la Compañía hasta el próximo 31 de marzo.

Alberto Consuegra Granger, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector minero energético e ingresó al Grupo Ecopetrol en 2016 como Vicepresidente de Abastecimiento y Servicios. Se ha desempeñado como Presidente encargado de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. y actualmente es el Vicepresidente Ejecutivo Operativo y representante legal suplente de Ecopetrol S.A.

A la fecha, la Junta Directiva, con apoyo del Comité de Compensación Nominación y Cultura y la asesoría de una firma caza talentos de talla internacional, continúa adelantando el proceso de selección del nuevo Presidente de conformidad con la Política de Sucesión del Presidente de Ecopetrol S.A.

Confirman que Felipe Bayón sale de la Presidencia de Ecopetrol el 31 de marzo
Felipe Bayón sale de la Presidencia de Ecopetrol el 31 de marzo

A finales de enero de 2023 Ecopetrol S.A. informó que el ingeniero Felipe Bayón Pardo estará en el cargo de Presidente de la compañía hasta el próximo 31 de marzo de 2023.

La Junta Directiva hizo un reconocimiento especial a Felipe Bayón Pardo por los logros alcanzados durante su gestión al frente de Ecopetrol desde septiembre de 2017.

Durante su gestión la compañía alcanzó excelentes resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país, siempre teniendo como principio la vida de las personas.

Su direccionamiento fue fundamental para afrontar las más complejas coyunturas internacionales de los últimos años como la crisis de precios derivada de la pandemia por el Covid-19 bajo los más altos estándares de seguridad industrial y atender la demanda de combustibles del país para su funcionamiento.