El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reiteró la advertencia sobre la amenaza de seguridad nacional que significan los grupos ilegales y de disidencias que actúan en el sur del Meta.
Ante el anuncio de disidencias la Segunda Marquetalia de reactivar el frente 53 de las Farc, con supuesta influencia en Meta, Cundinamarca y Vichada, el mandatario llanero dijo que ya no es solo un departamento sino que se están metiendo con la misma capital de la República.
«Si esto sigue avanzando, lo vamos a perder como lo estamos perdiendo hoy. Están abusando de ese espacio de confianza del Gobierno Nacional. Yo le creo al gobierno en su búsqueda de la paz, pero no le creo a las disidencias de las Farc», dijo el mandatario del Meta.
Contenido relacionado: Ordenan aumentar el pie de fuerza en el Corredor del Sumapaz
Dijo que la respuesta debería ser ocupar con Fuerza Pública el corredor del Sumapaz porque es estratégico y conecta a varios departamentos: «ya la amenaza no es solo con La Macarena, sino también Bogotá», enfatizó.
Añadió que “a veces se molestan porque hablamos de seguridad, pero es que estamos preocupados. Por lo menos el sur del departamento del Meta lo perdimos. Allá mandan las disidencias”.