Vía Bogotá-Villavicencio: Continúan los riesgos por la ola invernal

Vía Bogotá-Villavicencio: Continúan los riesgos por la ola invernal

La concesión vial Coviandina señaló que a pesar del buen clima que se ha registrado en las últimas horas, el riesgo por afectaciones causadas por la ola invernal permanece en la vía Bogotá-Villavicencio. Entre tanto, las obras y trabajos que puedan generar alguna afectación a la movilidad durante este puente festivo, fueron suspendidas temporalmente en los horarios de mayor tráfico y se manejarán solo paso alterno.

Coviandina informó además que se mantendrá el control de acceso a los frentes de obra externos mediante controladores de tráfico o vialistas, por lo que se debe estar atentos a sus indicaciones.

Continúa la implementación del sistema Bypass (bidireccional) por el Túnel Renacer ante el cierre de la calzada existente por desbordamiento de la Quebrada Estaquecá. Así mismo, recordamos que siguen los trabajos de modernización de las estaciones Boquerón y Pipiral, por lo que podrá presentarse congestión vehicular.

La vía Bogotá-Villavicencio opera sin restricciones, salvo el tránsito bidireccional por el Túnel Renacer, por el cierre del K46+150 – Quebrada Estaquecá. Resaltamos que aún persiste el riesgo de caída de material en los sectores afectados ante el incremento de las lluvias, por tal razón le recomendamos viajar durante el día.

Para ofrecer un mejor servicio y disponibilidad en la movilidad, Coviandina dispuso las 24 horas de equipos y maquinaria para la atención de incidentes que se puedan producir como resultado de la ola invernal reinante. Así mismo ampliará el personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes, entre otros.

Durante la Operación EXODO, de presentarse alto flujo vehicular la Policía de Tránsito y Transporte podrá realizar oleadas en el sentido Bogotá – Villavicencio entre el K0+000 y el K9+100 con cierre en el punto de control Boquerón II y entre el K56+500 y el K72+000 con cierre en el peaje de Pipiral, con el fin de mejorar los tiempos de desplazamiento.

Así mismo, para el lunes 16 de agosto, durante el Plan retorno, se efectuará el reversible habitual con cierre a la 1:00 pm en el sector del Uval para los vehículos con sentido Bogotá – Villavicencio, para permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 2:30 y hasta las 8:00 de la noche.
Programe su viaje y efectúe la revisión mecánica de su vehículo antes de iniciar su recorrido; así mismo respete las normas de tránsito y no exceda los límites de velocidad.