El alcalde Felipe Harman anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita las captura de los responsables por la oleada de asesinatos en Villavicencio. Entre viernes y sábado se han registrado 4 homicidios por arma de fuego en la capital del Meta.
Una madre de tres hijos, un joven de 17 años, un vigilante comunitario y un joven de 24 años, son las víctimas mortales que deja la oleada de asesinatos en Villavicencio que se registró en las últimas 24 horas.
Esta escalada de asesinatos prendieron las alarmas de las autoridades de la capital llanera, quienes ya anunciaron una recompensa de hasta $10.000.000 de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables por estos homicidios.
Un joven de 17 años y una madre de tres niños asesinados en el Darién
El primer hecho violento, que dejó dos personas muertas, se registró sobre las 7:50 de la noche del pasado jueves, en la carrera 54A con calle 36, barrio El Darién, donde sicarios atacaron a dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta.
Los disparos segaron la vida de un joven de tan solo 17 años, identificado como Kevin Mosquera Córdoba, quien se movilizaba en un a motocicleta con una persona que al parecer era el objetivo de los asesinos. Desafortunadamente Mosquera Córdoba recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en la espalda. El joven murió de manera instántanea.
Desafortunadamente, una de las balas disparadas por los sicarios alcanzó a una mujer de 30 años, identificada como Jennifer Johana Gómez Munévar, quien se encontraba departiendo con amigos en un establecimiento público. Jennifer, quien había contraído matrimonio en 2019 era madres de tres niños.
Las autoridades señalaron que dos sujetos identificados con los alias de ‘Duende’ y ‘Richard’, estarían involucrados en el doble homicidio. La motocicleta en la que se movilizaban los presuntos victimarios, de placa PKG68C fue encontrada abandonada en el barrio Charrascal.
Primeras hipótesis indican que el ataque sicarial estaría ligado a rencillas entre pandillas de Ciudad Porfía que buscan el control del microtráfico en la Comuna 8 de Villavicencio.
Horas después, hacia las 11:00 de la noche del pasado viernes, en el barrio Okavango, fue ultimado Wilson Bermúdez Moreno, de 42 años, residente en el municipio de Puerto Gaitán, quien al parecer tenía una cita con una persona en una zona oscura, oportunidad aprovechada por el asesinado para cometer el homicidio.
Finalmente pasadas las 4:00 de la mañana de este sábado, trabajadores de Bioagrícola del Llano que adelantaban labores de barrido de vía pública encontraron el cuerpo sin vida de Rafael Eduardo Peña Salguero de 31 años de edad, quien se desempeñaba hacia 5 años como vigilante comunitario en el barrio La Esperanza.
Primeras versiones indican que Peña Salguero habría recibido dos balazos a la altura de la cabeza, cuando perseguía a delincuentes que habrían protagonizado un hurto.