A la Vereda La Cuncia Baja, de Villavicencio, llegarán las obras que gestionó la Gobernación del Meta, en cabeza de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (DIGERD), para evitar inundaciones del río Guayuriba sobre la vía Villavicencio – Acacías
La Gobernación del Meta informó que el próximo lunes se dará inicio a las labores en el sitio, empezando entre puentes y terminando aguas abajo del puente nuevo de la vía nacional que comunica Villavicencio con Acacías.
Requeridas para reducir el riesgo por inundación y socavación en este sector, estos trabajos intervendrán 590 metros lineales para evitar que las aguas del río Guayuriba lleguen a dicha vía nacional como en años pasados; y tendrán una inversión de más de $13.316, además de $798 millones para interventoría.
La obra para evitar las inundaciones de río Guayuriba sobre la vía Villavicencio – Acacías es un terraplén con material de préstamo protegida con una hidromalla. Dicho terraplén en la cara mojada llevará una protección en piedra pegada; para evitar la socavación se pondrán rocas con un diámetro superior a un metro y 30 centímetros (1,30 metros).
“La buena noticia es que la obra inicia el próximo lunes, la obra que estará aquí a margen izquierda del río, para proteger obviamente a todos los habitantes de La Cuncia, proteger la vía y esta es una obra que obviamente la comunidad estaba esperando hace mucho tiempo”, afirmó Hernando Martínez Aguilera, director de la DIGERD.