Gobernación adelanta obras para mitigar el riesgo por lluvias

La Gobernación, en su objetivo de mitigar el riesgo por lluvias, realizó obras en varios municipios y puntos estratégicos del departamento del Meta.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo Departamental, Hernando Martínez Aguilera, entre otras acciones que se han realizado, están: «construcción de jarillones, encajonamiento de los cauces de los ríos y protección a las fuentes hídricas».

Sostuvo que las obras para mitigar el riesgo por lluvias se han ejecutado «en los municipios de Fuentedeoro, sector Puerto Limón, donde hay una problemática con el río Ariari; Puerto Lleras, en la vereda Chafurray; El Castillo; Acacías, en el caño Sardinata; en Villavicencio, en el río Guatiquía a la altura de Parcelas del Progreso, protegiendo un jarillón que fue afectado por crecientes del río Guatiquía, en el río Ocoa y hemos estado también en Cubarral en el Pajuil, en otros municipios”.

Así mismo, sostuvo que la Gobernación del Meta continúa con acciones de mitigación, con el firme propósito de proteger la vida de los metenses. No obstante, reiteró que el Gobierno departamental seguirá haciendo presencia con maquinaria en puntos priorizados y susceptibles de inundaciones.