El sujeto que le propinó varias heridas que le causaron la muerte a la joven Leidy Zamara Rodríguez, en hechos registrados el pasado miércoles en el centro poblado de Puerto Limón, zona rural de Fuente de Oro, no aceptó los cargos indilgados por una fiscal por el delito de feminicidio agravado.
A pesar de no aceptar cargos, un juez de control de garantías de Granada – Meta impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el hombre de 47 años de edad.
El sujeto fue capturado en flagrancia por tropas del Ejército en coordinación con la Policía Meta, minutos después de propinarle a Leidy Zamara un brutal ataque con un machete, luego que se presentara una riña entre la pareja a orillas del río Ariari, sector de Puerto Limón.
Vecinos del sector habrían sido los encargados de llevar a la mujer herida a un centro hospitalario, de donde fue remitida a la Clínica Primavera en Villavicencio debido a la gravedad de las heridas que comprometían extremidades superiores e inferiores, además de otras partes de su cuerpo.
A pesar de los esfuerzos médicos la joven de 19 años y madre de una niña de 2 años, perdió la vida en la tarde del pasado jueves.
El caso de Leidy Zamara ha generado conmoción en el departamento del Meta, por lo que Fuente de Oro y demás municipios del territorio metense se han movilizado a través de las redes sociales para dar a conocer su rechazo ante estos repudiables hechos que enlutan a todos los metenses.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general para denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar o de género, tomando contacto a través de las líneas de emergencia 123 y a la línea 155 especializada en orientación a la mujer o víctimas de violencia.
Tanto autoridades policiales como Ejército y administraciones departamental y municipal en el Meta continúan trabajando con dedicación en la prevención de cualquier manifestación de violencia que atente contra la seguridad de las mujeres.