Ya está abierta la convocatoria de estímulos para El Meta Vive la Música

El gobierno departamental, a través del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM), anunció que está abierta la convocatoria pública de estímulos para apoyar la circulación artística por medio del encuentro de procesos de formación musical del Meta que lleva por nombre El Meta Vive la Música.

Esta convocatoria tiene una destinación de 163 millones de pesos, repartidos en 51 estímulos que buscan fortalecer los procesos de formación musical tales como:

● Formación de bandas sinfónicas departamental
● Formación musical de ensambles llaneros infantil y/o juvenil
● Formación musical coral infantil, juvenil y/o adulto
● Formación de grupos de cámara sinfónico de cuerdas frotadas infantil, juvenil y/o adulto

Jorge Cruz, líder del área de música del IDCM, explicó que el “objetivo de la convocatoria es fortalecer los diferentes procesos de formación que se están adelantando en el departamento, por esta razón hacemos la invitación a participar de este proceso que ayudará a fortalecer todas las expresiones musicales”.

El cronograma establecido menciona que la convocatoria estará abierta hasta el 9 de agosto del año en curso a las 2 de la tarde. Dos días después, el 11 de agosto, se darán a conocer los ganadores, quienes se presentarán a ‘El Meta Vive la Música’, que se realizará el próximo 26 y 27 de agosto.

Quienes estén interesados en participar deberán ingresar al portal web https://culturameta.gov.co, buscar la opción “Convocatorias”, en el cual encontrarán toda la información de registro, detalles de la documentación y anexos a diligenciar para la participación.

La entidad aclaró además, que todas las inquietudes por parte de los interesados en ser parte de este llamado, tendrán que ser remitidas, únicamente, a través del correo electrónico: estimulos@culturameta.gov.co.

Es de destacar que ‘El Meta Vive la Música’ ha reunido un número significativo de participantes en las versiones pasadas, y está hecha con el fin de exaltar el talento de niños, niñas, jóvenes artistas e inclusos adultos que participan en procesos corales de nuestra región.