Los emprendimientos metenses Nutré, Joropo Alma Chocolatera, Agroacecar con su marca Frutrox y Miel Weje, participaron en la feria Agroexpo 2023, la cual se llevó a cabo en Bogotá D.C., con el objetivo de exponer sus productos y abrirse espacio en el mercado nacional de la mano de Ecopetrol y la incubadora de empresas Créame.
A través del programa ‘Ecopetrol Emprende’, las empresas de Cumaral, Acacías, Puerto Gaitán y Villavicencio, recibieron acompañamiento de expertos para participar en el evento, con el propósito de fortalecer sus capacidades para potenciar los negocios y establecer conexiones que les permitan ampliar su horizonte comercial.
Durante la feria, que se celebró del 13 al 23 de julio en Corferias, los emprendedores registraron ventas por más de $23 millones de pesos en productos llaneros como espirulina, chocolatería artesanal, miel orgánica y frutas deshidratadas. Así mismo, se lograron acercamientos con 173 clientes potenciales con los que se proyectaron negociaciones a futuro por valores cercanos a los $26 millones de pesos.
“Hacer parte de este espacio ha sido muy gratificante; hemos podido darle visibilidad al producto, conseguir nuevos contactos y clientes que nos van a permitir expandir nuestro mercado. Estamos muy contentos porque vendimos toda la miel que trajimos desde Puerto Gaitán”, expresó Laura Jaimes, representante de Miel Weje.
«Agroexpo ha sido la mejor experiencia; es la primera vez que nos encontramos ofertando nuestro producto en esta feria que es la más importante del país. Hemos tenido una receptividad importante porque logramos contactos que nos van a hacer crecer como empresarios», dijo Ruby Chavez, representante de Joropo Alma Chocolatera.
Agroexpo 2023 es la cuarta feria a gran escala en la que ‘Ecopetrol Emprende’ participa con sus beneficiarios. Además, algunos emprendedores asistieron a Expo Agrofuturo, Anato y Cafés de Colombia Expo.
De esta manera, Ecopetrol y Créame impulsan el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios con el fin de contribuir al desarrollo sostenible, la diversificación económica y el fortalecimiento de las vocaciones productivas en el Meta.