Más de 1.300 hombres y mujeres de la Fuerza Pública, más representantes de los cuerpos de socorro y bandas de paz de colegios de la capital del Meta, participarán este miércoles del desfile del 20 de Julio para celebrar de aniversario de la Independencia de Colombia.
El tradicional desfile del 20 de Julio, que es la principal fiesta patria colombiana, regresa a las calles de Villavicencio con su majestuosidad, luego de ser suspendido por dos años a causa de las restricciones de la pandemia.
El evento, que celebrará los 212 años del Grito de Independencia, empezará a partir de las 8 de la mañana en la Plazoleta Los Libertadores, pasando por el puente de Alkosto y terminará en el concesionario KIA, sobre la Avenida 40.
El secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, indicó que desde el Gobierno Departamental “estamos convencidos de que con esta Fuerza Pública, el nuevo gobierno del doctor Gustavo Petro, tendrá la posibilidad de mantener en el nivel de honor y reconocimiento que tienen sus soldados y policías, y serán aliados indiscutibles para que haya productividad”.
“Invitamos a todos los ciudadanos a que nos acompañen a este desfile y a que icemos el pabellón nacional para darle sentido patrio a nuestro país”, dijo el coronel Ricardo Sánchez, comandante Policía Metropolitana de Villavicencio.
El coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada, indicó que hombres y mujeres de la Fuerza Pública engalanarán las calles de Villavicencio demostrando las capacidades con la que llevamos la paz a todo el pueblo llanero.