Cierre total en vía Bogotá-Villavicencio por derrumbe en Guayabetal

Coviandina informó que continúa el cierre total en el K 58+000 de la vía Bogotá-Villavicencio por caída lodo, mientras los equipos especializados realizan labores de limpieza del derrumbe en Guayabetal.

El derrumbe de lodo y rocas se registró en la madrugada de este sábado a la altura de Guayabetal, sobre el kilómetro 58, lo que produjo el cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio.

Las autoridades explicaron que el deslizamiento se generó debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en esta zona de la cordillera.

El paso se encuentra restringido en ambos sentidos y se reporta la reducción de carril en el túnel de Monterredondo y en el puente Aserrío en el km 64.

Coviandes indicó que las operaciones para remover el material del derrumbe en Guayabetal se han dificultado debido a las lluvias que caen en algunos sectores del corredor vial.

Por ahora, las autoridades no han determinado una estimación para la apertura del flujo vehicular en la zona debido a la cantidad de material que se encuentra sobre la vía.

La emergencia se inició la noche anterior. Exactamente a las 11:38 pm se tuvo que realizar el cierre preventivo en el peaje de Naranjal debido a caída de material.

En la madrugada de este sábado las autoridades decidieron cerrar la salida de Bogotá, por lo que no hay paso para los vehículos que requieran tomar la vía al Llano.

Las autoridades, recomiendan tomar como ruta alterna la vía Bogotá – Sogamoso – Villavicencio, en vista de que se presenta una fuerte congestión vehicular.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional manifestaron que “una vez se habilite la calzada, trabajáremos por restablecer la movilidad” en la vía Bogotá-Villavicencio.

A esta hora se presenta cierre del corredor vial Bogotá – Villavicencio a la altura del Pr 58 (Guayabetal) por el arrastre de material. En este momento se realizan labores de limpieza”, informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.