La delegada departamental de la Registraduría, Diana Jiménez, manifestó que se viene desarrollando el calendario electoral sin ningún problema y que está próximo a vencer el plazo para que las personas actualicen o cambien su puesto de votación, que cierra el lunes 29 de agosto, a las 8:00 de la noche.
Al concluir el tercer Comité de Seguimiento Electoral presidido por la Gobernación del Meta, la funcionaria señaló que se tiene atención en todas las Registraduría y en los siete puestos móviles de Villavicencio, ubicados en los centros comerciales Primavera Urbana, Único, Unicentro, Hacienda Primavera en Amarilo, Éxito Vecino y Alkosto, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Diana Jiménez recordó que todas las personas que hayan cumplido 18 años hasta el 29 de junio, están inmersos dentro del censo electoral y ya tienen asignado su puesto de votación, pero si ellos lo quieren cambiar o actualizar no hay ningún inconveniente.
En el departamento del Meta hay 814.656 personas habilitadas para sufragar el próximo 29 de octubre, se cuenta con 2.520 mesas que puede variar para el cierre de inscripción de ciudadanos y el 29 de septiembre será publicado el censo definitivo. De igual manera se cuenta con 275 puestos de votación; además, se han habilitado siete puestos nuevos de votación: tres en el municipio de Puerto Gaitán, tres en Villavicencio y uno en San Martín.
Tras finalizar el periodo de inscripciones la registradora delegada para el Meta reportó que se inscribieron 3.582 aspirantes: 11 candidatos para la Gobernación; 102 a la Asamblea, con 14 listas; 183 candidatos a alcaldías; 3.021 candidatos a concejos y 265 para Juntas Administradoras Locales.
Al referirse al tema de los jurados de votación manifestó que todas las entidades públicas y privadas tienen hasta el 14 de septiembre, para cargar las listas de los posibles jurados de votación que realizaran esta actividad el 29 de octubre.
“La intención desde la Registraduría es garantizar absolutamente a todos los ciudadanos que puedan ejercer su derecho al voto y desde la entidad trabajamos para mitigar el tema del abstencionismo”, expresó Diana Jiménez, delegada Departamental de la Registraduría.