La Aerolínea Avianca anunció este miércoles que debido a la compleja situación de conectividad terrestre entre el centro y el oriente del país, extenderá hasta el 12 de septiembre los vuelos adicionales entre Bogotá y Villavicencio.
En el comunicado, Avianca precisa que dispondrá de una oferta diaria de 720 sillas diarias.
Además advierte que para los vuelos adicionales entre Bogotá y Villavicencio mantiene el tope de precios que estableció desde el 20 de julio cuando se presentó la primera emergencia. Recuerda que el 25 por ciento corresponde a tasas e imuestos.
De otro lado, Avianca destaca el transporte de ayuda humanitaria y precisa que ha movilizado más de 90 litros de sangre, gracias a la alianza con la Cruz Roja Colombiana.
Finalmente reseña que lleva operando en el departamento del Meta desde el año 2015 y subraya que «es de las pocas aerolíneas que ha mantenido su compromiso con dicha región».
Cabe destacar que el pasado 19 de julio, tras la trágica avalancha registrada en la vereda El Naranjal del municipio de Quetame, el Gobierno Nacional anunció la habilitación de un puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio.
En aquella oportunidad, la Aeronautica Civil afirmó que garantizaría el mantenimiento de tarifas y facilitaría la operación de aeropuertos e igualmente autorizaría vuelos adicionales, chárter o en serie hacia y desde el aeropuerto de Vanguardia en Villavicencio.