Alcaldía de Acacías participa en el 3er CIO SUMMIT en Bucaramanga

Los días 10, 11 y 12 de noviembre se desarrolla la tercera jornada del CIO SUMMIT 2021, el evento más importante realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC y que reúne a los Chief Information Officers (por sus siglas en inglés) y los líderes de transformación digital de las entidades públicas.

La agenda planteada para cada una de las jornadas permitirá a los 70 CIO y líderes de TI de las diferentes entidades públicas participantes, abordar temas relacionados con arquitectura empresarial y su aplicación en la administración pública; gestión de riesgos e incidentes de seguridad de la información; principios y aplicaciones de gamificación y uso estratégico de los datos para la transformación del Estado, entre otros.

Es así como la Alcaldía de Acacías se da cita junto a las demás entidades territoriales en Bucaramanga, teniendo en cuenta que en este evento se realizará la premiación del concurso Máxima Velocidad en el que la Administración Camino de Oportunidad Ocupó el 1er Puesto a Nivel Territorial por la implementación de herramientas digitales efectivas para la atención ciudadana.

“Este logro se da porque tenemos un equipo comprometido y debidamente distribuido para la implementación de la política de Gobierno Digital a través de la Oficina TIC. Es un ejercicio permanente el que venimos realizando, así que la organización ha sido fundamental en la recopilación de la información de labores diarias implementadas a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Acacías y de aquellos procesos y productos que se han generado para beneficio de la comunidad”, puntualizó Edilberto Romero Trujillo, Jefe Oficina TIC.

Por su parte en la instalación del evento, el director (e) de Gobierno Digital del Ministerio TIC, Gersson Castillo indicó que a través de estos espacios se busca promover el desarrollo de acciones en torno al uso estratégico de las TIC y fortalecer las capacidades de las organizaciones públicas en esa materia.

«En esta oportunidad contamos con la participación de 70 CIO y líderes de TI de las diferentes entidades públicas, quienes son los protagonistas del cambio desde sus territorios y en el día a día aportan a esa transformación digital, contribuyen a la solución de problemas de seguridad, salud, movilidad y medio ambiente para que hacer que Colombia siga siendo un país cada vez más digital y conectado».

Cerrando la tercera jornada regional del CIO SUMMIT 2021, dedicada a la cocreación y a compartir de buenas prácticas y casos de éxito de las entidades, se realizará la premiación a los ganadores de Máxima velocidad, estrategia de gamificación del MinTIC.