Señorita Yaracuy, Victoria Rodríguez, nueva Reina Internacional del Retorno

La Señorita Yaracuy (Venezuela), Victoria Rodríguez Rondón, es la nueva la nueva Reina Internacional del Retorno 2023-2024. Desde su llegada a Acacías destacó en cada una de las actividades que hacían parte de la agenda real: visitas sociales e interacción con el público acacireño y visitantes.

La nueva Reina Internacional del Retorno tiene 17 años, nacida en Barquisimeto, estado Lara – Venezuela. Actualmente cursa grado 11 – Técnico en Informática. A su corta edad se desempeña como Gestora Cultural, Instructora de Técnica Vocal, Músico y Bailadora de Joropo Profesional.

Ha sido Reina Internacional del Llano en Tame – Arauca, Reina Internacional del Curito en La Primavera – Vichada, Reina del Plátano y la Cultura Guayupe en Fuentedeoro – Meta.

“Que el aplauso sea para todos ustedes. Muchísimas gracias, Acacías por recibirme y permitirme ser su reina. Realmente me siento demasiado emocionada de poder llevar esta corona a mi tierra yaracuyana. Lo dije desde un principio vine a aprender de ustedes, los llevo en mi corazón y vine a recordarles que no hay nada más bonito que la unión de dos países por un solo folclor, nuestro joropo que viva el folclor, que vivan los llanos colombo venezolanos sin colores ni fronteras”, precisó Victoria Rodríguez Rondón, Reina Internacional del Retorno 2023-2024.

En su presentación ante el jurado calificador y el público asistente, demostró su destreza en la interpretación de los instrumentos, expresión y carisma en el baile del joropo así como en el canto. Para la elección de la XX Reina del Retorno, el jurado calificador tuvo los siguientes parámetros: Aspectos folclóricos 50% distribuidos en canto 10%, interpretación de instrumentos 25% y baile de joropo 15%; aspectos de belleza 10%; aspecto general distribuidos en cultura general 20%, simpatía y popularidad 5% y puntualidad 5%.

Como virreina fue elegida la señorita Bogotá, primera princesa la Señorita Tame, segunda princesa la Señorita Acacías y tercera princesa la Señorita Meta.

La nueva Reina Internacional del Retorno tendrá la tarea de representar a Acacías y ser embajadora del Festival Internacional del Retorno.