«Los adultos mayores, son la generación que nos enseñó a caminar»: Gestora Social de Acacías

"Los adultos mayores, son la generación que nos enseñó a caminar": Gestora Social de Acacías

Con participación de los adultos mayores de los Centros Vida Zona Alta y Dinamarca, y Centro Vida y Bienestar Social Hogar San José, la Alcaldía de Acacías, realizó el encuentro intergeneracional de Personas Mayores ´Camino de Oportunidad´ en las instalaciones de la villa olímpica este 13 de septiembre de 2021.

Esta actividad desarrollada por la Administración Camino de Oportunidad a través de la Secretaría Social de Educación, Cultura y Deporte, hace parte de las acciones lideradas por la Gestora Social Luz Graciela Moreno Roldán. La jornada contó con variadas actividades lúdicas, culturales y recreativas, que permitieron a las personas mayores tener un espacio de sano esparcimiento, diversión e integración con sus familias.

«Es muy importante respetar el día del adulto mayor porque ellos son la generación que nos enseñó a caminar. Nos enseñó tantas cosas. Ellos son la generación más importante. Garantizar acciones de acuerdo a las condiciones de su edad y que contribuyan a su bienestar, es nuestro compromiso permanente», manifestó Luz Graciela Moreno Roldan, Gestora Social de Acacías.

Encuentro Intergeneracional
Encuentro Intergeneracional

En este encuentro, que congregó a los abuelos beneficiados a través del Centro Vida y de Bienestar Social Hogar San José y de los Centros Vida de la parte urbana y rural, permitió a los asistentes compartir, disfrutar con juegos tradicionales y fortalecer lazos familiares entre generaciones. Con estas actividades la administración municipal busca estimular los procesos de desarrollo de los adultos mayores a través de un trabajo intergeneracional que contribuye a una vejez satisfactoria.

Lea también: Los abuelitos y abuelitas merecen todo nuestro apoyo: Luz Graciela Moreno Roldán, Gestora Social de Acacías

En el evento, también se realizó la elección de la Señora Acacías. La corona se la disputaron representantes de cada uno de los centros, resultando elegida Deisy Soto por el Centro Vida Zona Alta y Dinamarca, gracias a su simpatía y destreza artística. La ganadora será la encargada de representar al municipio en el Reinado Departamental del Adulto Mayor.

«Les agradezco por el apoyo, por ayudarnos a todos nosotros los abuelos. Dios me los bendiga, estoy muy feliz, muy contenta. Lo que no hice cuando joven lo vine a hacer ahorita. Es una enseñanza y una experiencia para mis nietos», expresó María Fanny Rodríguez, Señora Acacías.

Desde la Administración Camino de Oportunidad se continuarán implementando acciones que resalten la importancia de esta generación en la sociedad y que contribuyan a una vejez sana, activa, digna y de calidad.