En esta oportunidad los pobladores de la vereda Santa Rosa del municipio de Acacías, fueron beneficiados con la aplicación gratuita de la vacunación antirrábica para sus animales de compañía, por parte del grupo de enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis. Fueron 30 felinos y caninos los favorecidos por la Alcaldía de Acacías a través de esta estrategia en salud pública desarrollada este 23 de junio de 2021.
Estas actividades se cumplen dentro del contrato interadministrativo 285 de 2021, que adelanta la Secretaría de Salud Municipal y el Hospital Municipal de Acacías ESE, para la ejecución del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC). Este plan cuenta con un equipo interdisciplinario, que realiza acciones enmarcadas en 8 dimensiones priorizadas, que hacen parte del Plan Decenal de Salud Pública y el Plan de Salud Territorial.
Le puede interesar: Plan de Intervenciones Colectivas: bienestar y salud para los acacireños
A través de esta estrategia, la alcaldía de Acacías contribuye a mejorar la salud en los habitantes de Acacías en el sector urbano y rural, a través de servicios como atención médica, tamizaje de riesgo cardiovascular, entre otras y también incluye la aplicación de la vacuna antirrábica gratuita para los animales de compañía.
Lea también: ¿Ya vacunó a su gato o perro contra la rabia?
Las personas interesadas en acceder a este servicio para su gato o perro, les recordamos que la inmunización con este biológico no tiene ningún costo. Cada viernes en la Secretaría de Salud de Acacías, ubicada en la Carrera 16 # 13 – 57, en horario de 8:00 a. m.- 11:00 a. m., usted podrá disponer de este servicio para beneficio de su mascota. Deberá tener en cuenta lo siguiente para vacunar a su animal de compañía:
- De los 4 meses en adelante.
- No haber recibido la vacuna en el último año.
Recuerde que para el virus de la rabia, no existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos. Por tanto, la prevención mediante vacunas es primordial. Este es un derecho que tienen los animales y es un deber de los tenedores de animales de compañía, garantizarles su aplicación.