Inscríbase en el curso virtual de manipulación de alimentos

Inscríbase en el curso virtual de manipulación de alimentos

Se convoca a todas las personas que estén interesadas en participar del curso virtual en manipulación de alimentos. Si usted necesita contar con esta certificación podrá inscribirse para la capacitación que realizará online la Secretaría de Salud Municipal, el próximo jueves 24 de junio, en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tenga en cuenta los siguientes requisitos:

Higiene de los alimentos
Higiene de los alimentos
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, en la cual debe escribir: dirección completa de su residencia, número telefónico y correo electrónico (preferiblemente Gmail. A ese correo le serán enviadas todas las instrucciones sobre el curso, un día antes de su realización).
  • Certificado médico como apto para manipular alimentos, basado en los resultados de los exámenes de laboratorio de: Koh de uñas, frotis de garganta y coprológico.
  • Presentar la documentación solicitada en la Secretaría de Salud Municipal.

El certificado podrá ser descargado de forma gratuita, tres días hábiles después de la capacitación a través del portal web de la entidad ingresando AQUÍ

Recuerde que los requisitos deben ser radicados en la Secretaría de Salud y el plazo de su entrega vence este martes 22 de junio de 2021.

Tenga en cuenta la línea 321 490 48 65 habilitada por la Secretaría de Salud Municipal para reportar lugares que no cumplen con las normas sanitarias.

¿Por qué es importante la correcta manipulación de los alimentos?

Con el fin de evitar afectaciones en la salud de los consumidores, a través del curso de manipulación de alimentos,  se enseña a los participantes una serie de pautas de higiene para tener en cuenta a la hora de tratar con alimentos.

Todas aquellas personas encargadas de entrar en contacto con los alimentos, deben mantener un correcto estado de limpieza de los utensilios, instalaciones y ropa. Asimismo, deberán hacer uso de guantes o protectores, desinfectantes, conservación adecuada en frío o a la temperatura adecuada, para evitar la descomposición de los productos.