Fueron 128 mujeres privadas de la libertad en la Cárcel y Penitenciaría de Acacías las que recibieron orientación por parte de distintas entidades de la Gobernación del Meta y la Defensoría del Pueblo sobre proyectos de vida, inteligencia emocional y autocuidado, enfoque de género, emprendimiento, empoderamiento económico y taller de resiliencia.
Estas mujeres también disfrutaron de actividades lúdico-recreativas como obras de teatro, zumbatón, grupos musicales del Ejército Nacional y el acompañamiento de la Real Academia de Belleza.
Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer del Meta, resaltó que “estas actividades son muy importantes porque contribuyen al bienestar y a fortalecer las garantías de los derechos de las mujeres”.
Por su parte, María Constanza Amaya, dupla de género de la Defensoría del Pueblo, comentó que realizó inspección para conocer las condiciones de las mujeres internas, como parte de las labores que adelanta el ente de control para revisar el estado en que se encuentran recluidas.
Le puede interesar: Acacías Histórica: Colonia Penal de Oriente
El Gobierno departamental confirma su compromiso por los derechos de las mujeres, fortaleciendo la inclusión y resocialización de las mujeres internas en la Cárcel y Penitenciaría de Acacías, a través la institucionalidad que se traslada hasta estos centros de reclusión, mostrando su trabajo al servicio de la gente.