Abierta convocatoria para elección del Secretario (a) General del Concejo municipal de Acacías

Abierta convocatoria para ser Secretario (a) General del Concejo municipal de Acacías

El Concejo Municipal de Acacías (Meta), dio apertura a la convocatoria para elección del Secretario (a) General. El aspirante elegido, ejercerá durante el tiempo faltante de la vigencia 2021.

A través de la Resolución 029 del 10 de junio de 2021, la corporación da a conocer la convocatoria, el cronograma y los requisitos para quienes se ocupar dicho cargo. Si usted desea postularse, deberá cumplir con una serie de requisitos.

Documentos necesarios para la inscripción:

  • Carta de presentación dirigida al Concejo Municipal de Acacías (Meta), suscrita por el participante expresando su interés y disponibilidad de ocupar el cargo de forma inmediata.
  • Hoja de vida formato único de la Función Pública persona natural, debidamente diligenciada anexando los soportes académicos y experiencia laboral a que haya lugar.
  • Declaración juramentada de bienes y rentas para persona natural en formato único de la Función Pública.

    Concejo Municipal de Acacías (Meta)
    Concejo Municipal de Acacías (Meta)
  • Declaración de que se se entenderá prestado bajo gravedad de juramento de no estar incurso en causal de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses, prohibición o impedimento legal para asumir el cargo, suscrita por el participante.
  • Copia del registro único tributario (RUT).
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Título de bachiller.
  • En caso de no acreditar el título de bachiller, el aspirante deberá acreditar la experiencia administrativa mínima de dos (02) años mediante certificación laboral, las cuales deben contener: razón social, dirección y teléfono del empleador, nombre del cargo desempeñado, descripción de las funciones y fechas dentro de las cuales estuvo vinculado en cada uno de los cargos.
  • Certificado de antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional de la República expedido no mayor a un término de treinta (30) días.
  • Certificado Registro Nacional de medidas correctivas de la Policía Nacional de la República (RNMC) expedido no mayor a un término de treinta (30) días.
  • Certificado de antecedentes disciplinarios, expedido por la Procuraduría General de la Nación expedido no mayor a un término de treinta (30) días.
  • Certificado antecedentes Fiscales de la Contraloría General de la República expedido no mayor a un término de treinta (30) días.
  • Fotocopia de la libreta militar o certificado de definición de la situación militar para hombres menores de 50 años (Artículo 42 ley 1861 de 2017) . En todo caso, la Comisión Accidental verificará la información presentada por el aspirante.
  • Copia de los estudios adicionales al mínimo requerido si los tiene, no es requisito obligatorio.
  • Copia de la experiencia laboral adicional al mínimo requerido si los tiene, no es requisito obligatorio.

Consulte la Resolución No. 029 del 10 de junio de 2021 AQUÍ.

Cronograma del proceso de selección:

1)Aviso de invitación y publicación de la convocatoria.
Fecha inicio: 16 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 16 de junio de 2021.

2) Inscripción de aspirantes.
Fecha inicio: 16 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 16 de junio de 2021.

3) Cierre y entrega de las hojas de vida a la Comisión Accidental.
Fecha inicio:10 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 15 de junio de 2021.

4) Verificación de requisitos por la Comisión Accidental (estudios,
experiencia).
Fecha inicio: a partir de la entrega.
Fecha de terminación: 17 de junio de 2021.

5) Informe de la Comisión Accidental sobre cumplimiento de requisitos.
Fecha inicio: 18 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 18 de junio de 2021.

6) Publicación de lista de admitidos y no admitidos.
Fecha inicio: 18 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 18 de junio de 2021.

7) Presentación de reclamaciones.
Fecha inicio: 21 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 21 de junio de 2021.

8) Respuesta a las reclamaciones.
Fecha inicio: 22 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 22 de junio de 2021.

9) Informe final de la Comisión Accidental sobre los admitidos y no
admitidos.
Fecha inicio: 23 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 23 de junio de 2021.

10) Publicación de lista definitiva de admitidos.
Fecha inicio: 23 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 23 de junio de 2021.

11) Presentación ante la Plenaria del Concejo de las Hojas de Vida.
Fecha inicio: 24 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 24 de junio de 2021.

12) Entrevista a los aspirantes ante la Plenaria del Concejo.
Fecha inicio: 24 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 24 de junio de 2021.

13) Elección y posesión
Fecha inicio: 24 de junio de 2021.
Fecha de terminación: 24 de junio de 2021.

Luego del cierre de inscripciones, la Comisión Accidental designada por la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Acacías (Meta), verificará los requisitos mínimos, y adelantará la evaluación de los diferentes documentos aportados por los aspirantes en el desarrollo de las diferentes etapas descritas en esta convocatoria.