Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades departamentales se comprometieron a enviar unidades especiales de la Sijín para esclarecer los hechos de la quema del bus de La Macarena, en Medellín del Ariari, ordenar mayor presencia de la Fuerza Pública en el municipio y constantes patrullajes en la zona rural.
En la reunión también se definió ofrecer una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del hecho, sucedido en la madrugada de este domingo cuando sujetos armados quemaron un vehículo de transporte público que cubría la ruta El Castillo- Villavicencio.
Las autoridades también se comprometieron a hacer campañas con las comunidades para promover la denuncia y la colaboración ante las autoridades para prevenir hechos delincuenciales como el ocurrido.
Al encuentro asistieron Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno; Wilmar Roa, alcalde de El Castillo; el coronel Wilson Zarabanda, comandante de la Séptima Brigada; el coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía Meta; Leonel Silva, Personero municipal; miembros de Gaula, Sijín, CTI y la Fiscalía General.
Todas las autoridades hicieron un recorrido por las calles de Medellín del Ariari para hablar con los habitantes, generarles confianza y manifestarles que estos hechos no pueden afectar el comercio o el turismo en la región, ahora que los indicadores económicos presentan óptimos niveles de recuperación.
La Policía confirmó que en la mañana del domingo 21 de agosto, sobre las 5:30 a.m., en el sector conocido como Medellín del Ariari, zona rural del municipio El Castillo – Meta, se registró la incineración de un vehículo tipo bus de servicio público.
Teniendo en cuenta declaraciones de los pasajeros del bus de La Macarena, este hecho al parecer sería realizado por hombres armados, quienes no se identificaron, manifestándoles que debían descender de mencionado vehículo.
Ante lo registrado, unidades de Policía Judicial adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia en coordinación con el Ejército Nacional, adelantan actividades de recolección de información, con el fin de ubicar los responsables de este hecho.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a suministrar información y a denunciar cualquier tipo de actividad que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana a la línea gratuita 123.