Reactivación: Se levantan los confinamientos y toques de queda en el Meta

Reactivación: Se levantan los confinamientos y toques de queda en el Meta

A través de sus redes sociales, la Gobernación del Meta anunció que a partir de la fecha se levantan los confinamientos y toques de queda en el departamento.

La Gobernación anunció que «Desde hoy NO rigen medidas y restricciones en todo el Departamento», y advirtió que «el pico y cédula depende de las Alcaldías».

Además el Gobierno Departamental recordó que «del autocuidado de todos depende una reactivación económica segura», por lo que pidió a la ciudadanía seguir cuidándose para evitar contagios con Covid-19.

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga señaló que tomó la decisión de levantar las restricciones partiendo de la disminución de ocupación de las UCI en el departamento. El mandatario regional indicó que las Unidades de Cuidado Intensivo en Villavicencio llega al 77% y en el departamento al 78%.

Zuluaga agradeció a los centros de salud del Meta que adelantaron esfuerzos para enfrentar la pandemia, y que además ampliaron su capacidad de UCI, lo que hoy permite dejar de lado las restricciones.

Además, el Gobernador indicó que en las próximas semanas se aplicarán en el departamento 60 mil vacunas y se está a la espera de recibir 150 mil vacunas, para lograr un alto grado de inmunización con la intención de reforzar la reactivación económica de la región.

De esta manera se levantan las restricciones anunciadas por el Gobernador Zuluaga el pasado 27 de abril, quien decretó confinamiento, ley seca, toque de queda nocturno, y la medida de pico y cédula para abastecimiento y diligencias.

Durante la última semana del pasado mes de abril, Zuluaga había prendido las alarmas por la preocupante situación que atravesaba el departamento frente a la falta de unidades de cuidados intensivos para enfermos por Covid-19.

A partir de este miércoles la Gobernación indicó que se levantan los confinamientos y toques de queda en el Meta con la intención de iniciar una reactivación económica activa. Situación que se podría ver empañada debido a la escalada de protestas a nivel nacional.