La Gobernación del Meta y Llaneros Fútbol Club presentaron la segunda temporada del programa ‘Futuros Llaneros’, una iniciativa conjunta para la enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, por medio de los centros de captación y formación del equipo de la ‘media Colombia’ para formar a nuevas generaciones de futbolistas del Meta.
Este programa, que se desarrolla en comunidades vulnerables, busca llevar a los niños futbolistas del Meta a su umbral de rendimiento para encaminarlo al fútbol profesional como un proyecto de vida, alejado de las diferentes situaciones sociales que se presentan en el contexto de vulnerabilidad a la cual se enfrentan diariamente.
‘Futuros Llaneros’ impactará barrios vulnerables de la capital del Meta, tales como San Carlos, Okavango, Calamar, Villa Fabiola, La Madrid y Charrascal, entre otros, y contará con el acompañamiento de una docena de técnicos que tradicionalmente han trabajado durante años en estos sectores.
¿Cuáles son los objetivos del programa #FuturosLlaneros?
● Continuar un programa de formación integral por medio del fútbol.
● Identificar a los niños, niñas y adolescentes (N.N.A) que se encuentren en estado de vulnerabilidad y restablecer sus rutas de derecho.
● Brindar un apoyo nutricional después de cada sesión de entrenamiento a cada uno de los 525 N.N.A que hacen parte de los centros de formación y captación.
● Potencializar a los N.N.A. que mediante el proceso de formación demuestren actitudes y aptitudes para el fútbol de alto rendimiento o profesional.
● Captar los mejores N.N.A. y transferirlos a las fuerzas básicas de Llaneros Fútbol Club, brindándoles acompañamiento, para que cumplan su proyecto de vida como jugadores profesionales.