Gobernación del Meta abre convocatoria para intérpretes de lengua de señas

La Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Educación tiene abierta la convocatoria para intérpretes de Lengua de Señas, con el fin de atender de manera efectiva a estudiantes con discapacidad auditiva en todo el departamento. El lenguaje es una herramienta fundamental dentro de la sociedad. Por tanto, al referirnos a las personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas se constituye en un pilar necesario para que se logre su interacción diaria y el acceso a la información, en este caso, en las aulas de clase.

La Lengua de Señas, es una identidad de comunicación que facilita la población sorda interpretar: conocimientos, pensamientos, situaciones de la vida cotidiana, expresiones, necesidades, cultura, tradiciones, entre otros; que le facilitan alcanzar en su entorno social, un mayor grado de socialización e interacción.

Si usted está interesado en acceder a esta oferta de empleo que brinda la Gobernación del Meta, deberá hacer envío de su hoja de vida hasta este 25 de marzo de 2022 con los respectivos soportes al correo de la Secretaría educacion@meta.gov.co, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Perfil: El intérprete debe ser bachiller en cualquier modalidad.
  • Educación: Técnico o profesional
  • Experiencia laboral: Tener mínimo dos años de experiencia laboral como intérprete en Lengua de Señas Colombiana.

Desde esta dependencia del gobierno seccional, a través de la implementación de la lengua de señas busca fortalecer la identidad de la comunidad sorda y facilitar los escenarios de participación social. Con estos intérpretes se podrán desarrollar las actividades académicas de manera inclusiva y logrando la permanencia en los procesos educativos de aquellos alumnos con discapacidad auditiva.

De esta manera se garantiza de la educación como un derecho fundamental, se logra el desarrollo de la capacidad cognitiva académica a partir de nuevas maneras de mejorar la comunicación entre las comunidades de personas sordas y oyentes.