En la noche del día anterior, representantes de Ecopetrol, el Alcalde Municipal, el Secretario Privado y el Jefe de Contratación se reunieron en el Complejo Deportivo de Chichimene con la comunidad local para abordar la revisión del convenio destinado a la reconstrucción del complejo deportivo del sector.
El convenio actual requiere ajustes técnicos adicionales, lo cual demanda una revisión exhaustiva desde los ámbitos jurídico, técnico y administrativo. Tanto la administración municipal como Ecopetrol reafirman su compromiso de convertir este proyecto en una realidad que beneficie directamente a la comunidad.
El Alcalde Municipal y su equipo han mostrado un firme compromiso con las comunidades locales y han expresado la voluntad política necesaria para asegurar la viabilidad y la continuidad del convenio. A pesar de algunos presuntos incumplimientos por parte de administraciones anteriores, se ha subrayado la posibilidad jurídica de llevar a cabo las modificaciones necesarias para optimizar los tiempos de ejecución del proyecto.
En aras de avanzar en la recuperación de proyectos de la anterior vigencia que beneficien a la comunidad, se organizarán mesas de trabajo conjuntas con los equipos jurídicos de la administración municipal y de Ecopetrol. Esta colaboración estrecha permitirá abordar de manera efectiva los desafíos presentes y garantizar el éxito del convenio.